Búsqueda

ADVERTENCIA

Todas las actividades realizadas por los miembros del grupo GEOTEA están supervisadas por especialistas (Bomberos Ronda y Grupo Espeleosocorro). No realices estas actividades por tu cuenta, pueden ser peligrosas.

lunes, 9 de mayo de 2011

101 Km en Ronda






En esta semana os queremos exponer una carrera muy seguida y conocida a nivel nacional, este carrera es " 101 Km en 24 horas ". Tiene distintas modalidades destacando entre las mas importantes la carrera en bicicleta de montaña, duatlon y la carrera a pie.




Esta carrera era su XIV edición consecutiva exceptuando dos años en los que la legión al estar de servicio militar no podía garantizar la seguridad de los atletas, esto se debe a que esta carrera es planeada por la legión de R0nda y nació con un afán de los deportistas de Ronda por tener mas pruebas de resistencia y la necesidad económica que tenia el Ayuntamiento Rondeño en el año que se creo esta prueba.






Los legionarios aseguran el bienestar de los competidores suministrando a estos alimentos y líquidos cada pocos Km además de los puntos de kilometrages donde se presenta una cartilla para que te la sellen y así asegurar que nadie haga trampa.



En esta edición del 2011 participaron unos 8000 participantes casi 6000 ciclistas y el resto participantes a pie o bien a duatlon. La inscripción cuesta alrededor de 50 euros y el plazo de inscripción suele estar durante 3 días durante el mes de Diciembre. Al final de esta prueba se le suministra al deportista asistencia medica, masajistas además de un servicio de restauración, como premio a cada deportista se le da un premio conmemorativo de la carrera, además de prendas deportivas.



El recorrido de la prueba de este año a variado con el de otros años circulando por términos como Ronda, Arriate, Setenil, Montejaque y otros términos .



Aquí os hemos dejado con algunas fotos de la realización de la prueba de este año así como el recorrido. Saludos !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario